miércoles, 18 de marzo de 2020

Biología 10 grado I Período

"El hombre al que le preocupa gastar una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida" Charles Darwin












Apreciados estudiantes, frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus recuerda:


QUÉDATE EN CASA
LÁVATE LAS MANOS FRECUENTEMENTE
APRENDE DESDE CASA


Evolución: Microevolución


OBJETIVO: Comprender las bases e importancia de la biología evolutiva y los mecanismos de la evolución


PROPÓSITO DE LA GUÍA: Proporcionar información nueva  para continuar con el estudio de la evolución que se viene estudiando en las clases presenciales, ahora desde casa de forma Online

1. EXPLORACIÓN:

¿Que conocimiento tienes del tema que vamos a desarrollar? Cuéntame tu experiencia

2. ESTRUCTURACIÓN:

Para desarrollar el tema y ayudarte a su comprensión y análisis te propongo realizar las siguientes acciones.
  1. Realiza una lectura sobre el contexto y la situación actual que se tiene sobre la evolución
  2. Lee la pregunta problematizadora y escribe tu respuesta
  3. Ver vídeo de apoyo al tema
  4. Lee el material teórico, donde encontraras conceptos y ejemplos que te ayudaran a entender el tema, resolver el taller propuesto y participar en el foro virtual.

2.1   EL CONTEXTO Y LA SITUACIÓN ACTUAL

2.1.1 EL CONTEXTO:
                
El planeta tierra es, hasta donde sabemos, el único que alberga vida.Sus habitantes y sus características físicas han cambiado a lo largo de millones de año. Entre las muchas especies que habitamos aquí, ninguna tiene tanto poder para transformar su entorno como la especie humana.

2.1.2 SITUACIÓN ACTUAL

Las actividades humanas y el crecimiento de la población han desatado un fuerte desequilibrio en el plantea. Solo el respeto por la naturaleza podrá ayudarnos a remediar las consecuencias de nuestras acciones y, para esto, es necesario comprender las leyes de la vida y la teoría de la evolución que es la base sobre la cual se construye el conocimiento de las ciencias naturales modernas.

2.2. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

      ¿Como podemos detener el daño que le ocasionamos a la naturaleza?

2.3 VER VÍDEO SOBRE MICROEVOLUCIÓN

       


2.4 MATERIAL TEÓRICO Y TALLER


3. EVALUACIÓN

Para la evaluación del tema desarrollar el taller que se encuentra en el punto 2.4 y participar en el Foro Virtual siguiendo el link en la pagina principal.

3.1 FORO VIRTUAL

Foro virtual es un escenario de comunicación por Internet donde se discute acerca de un tema en particular, donde se propicia el debate, la concentración y el consenso de ideas. 

El foro lo vas encontrar en la pagina principal del blog, llamado "FORO VIRTUAL"

Espero que participes en el foro con lo siguiente:
  • Escribe tu opinión
  • No importa si estas de acuerdo o no, comparte lo que piensas
  • Respeta las opiniones de tus compañeros. Se respetuoso en tus comentarios, recuerda que todos venimos de diferentes contextos y tenemos diversas opiniones.
  • Escribe en forma clara, lógica y concisa. Por favor limita tu comentario a 200 palabras máximo.
  • Recuerda, los foros cuentan para tu evaluación

4. RECURSOS
  1. Computador o Celular
  2. Internet
  3. Correo electrónico
  4. Disponibilidad de tiempo
5. OBSERVACIONES

Las respuestas a la pregunta de exploración y problematizadora y el taller  desarrollado, deben ser enviados a mi correo: 
naturalesanainetvol@gmail.com
En el asunto escribir: TEMA, NOMBRE Y CURSO, Ejemplo: Microevolución, Carlos García, 1001

Fecha de entrega por docente: martes 21  de abril 2020
Fecha de devolución Estudiante: martes 28  de abril 2020



ÉXITOS
DIOS TE BENDIGA


ANA DELIA DOMÍNGUEZ VALENCIA
Docente de Ciencias Naturales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario