domingo, 2 de agosto de 2020

GUIA 4 BIOLOGÍA Y Ed AMBIENTAL II PERIODO 10º

"Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años". Jeffrey McNeely, científico de la UICN.

Capitalismo y cumbre mundial de la biodiversidad en Colombia

Apreciados estudiantes, frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus recuerda:


QUÉDATE EN CASA

LÁVATE LAS MANO FRECUENTEMENTE

USATAPABOCAS

APRENDE DESDE CASA



SISTEMÁTICA Y TAXONOMÍA "BIODIVERSIDAD"


OBJETIVO: Entender los procesos de clasificación taxonómica y el valor de la biodiversidad en Colombia


PROPÓSITO DE LA GUÍA: Proporcionar información nueva  para continuar  con el estudio de la Biología y Educación ambiental desde casa. Esta guía es integrada entre las dos asignaturas, por lo tanto en esta misma se evaluara Biología y Educación ambiental.


1. EXPLORACIÓN:

¿Que conocimiento tienes del tema que vamos a desarrollar? Cuéntame tu experiencia


2. ESTRUCTURACIÓN:
Para desarrollar el tema y ayudarte a su comprensión y análisis te propongo realizar las siguientes acciones.


  1. Leer el contexto y la situación actual
  2. Pregunta problematizadora
  3. Ver vídeo de Biodiversidad en Colombia
  4. Leer el material teórico, donde encontraras conceptos y ejemplos que te ayudaran a entender el tema.
  5. Realiza el taller de aplicación de conocimientos
2.1  CONTEXTO

Colombia es considerado un país megadiverso debido a que posee una alta biodiversidad. Por ello, conservar esta riqueza natural debe ser un compromiso de todas las personas que hacemos parte de este país. Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario conocer, aunque sea en forma aproximada, el numero de especies que existe.

SITUACIÓN ACTUAL

Uno de los problemas mas serios para establecer estrategias de conservación de la biodiversidad es el desconocimiento que se tiene de la misma, principalmente por la falta de proyectos de investigación o por la poca cantidad de científicos preparados para abordar este tipo de investigación. En el mundo, existen aproximadamente 1500 taxònomos capacitados para el estudio de las especies tropicales, los cuales no son suficientes para describir y clasificar el gran numero de especies que existen en nuestro ecosistema.


2.2  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿ Como contribuir al conocimiento y conservación de las especies que habitan en nuestro país?

2.3  Te invito a conocer un poco mas de la Biodiversidad de nuestro país "Colombia"



2.4 . MATERIAL TEÓRICO



DESCARGAR


3. EVALUACIÓN

3.1.  Para Afianzar tus conocimientos del tema desarrolla el siguiente  taller, hasta la pregunta # 11




DESCARGAR


3.2.  QUE ASPECTOS PUEDES RESALTAR DEL VÍDEO "BIODIVERSIDAD COLOMBIANA"


3. 3. PARA INVESTIGAR

RELACIONANDO EL COVID 19, VIRUS CAUSANTE DE LA PANDEMIA ACTUAL, CON EL TEMA DESARROLLADO.  ¿DONDE ESTAN UBICADOS  EL GRUPO DE LOS VIRUS EN ESTA CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA? JUSTIFICA TU RESPUESTA


4. RECURSOS
  1. Computador o Celular
  2. Internet
  3. Correo electrónico
  4. Disponibilidad de tiempo
5. OBSERVACIONES

Las respuesta a la pregunta de exploración y los puntos de evaluación, deben ser enviados a mi correo: naturalesanainetvol@gmail.com
En el asunto escribir: TEMA, NOMBRE Y CURSO, Ejemplo: E. Humana, Carlos García, 1001

Cualquier duda e inquietud, pueden contactarme a mi whatsapp 3014739924
Fecha de entrega: Hay plazo para enviarlo hasta el 04 de septiembre 2020

SE ESTARÁN REALIZANDO ENCUENTRO VIRTUALES POR GOOGLE MEET PARA EXPLICACIÓN DEL TEMA


ÉXITOS
DIOS TE BENDIGA


ANA DELIA DOMÍNGUEZ VALENCIA
Docente de Ciencias Naturales







No hay comentarios.:

Publicar un comentario